Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

Facebook ya permite hacer concursos en los muros

Concurso Facebook

Ayer nos levantábamos con una buena noticia. A partir de ahora, Facebook permite hacer concursos y promociones directamente en los muros de sus páginas. Y digo que es una buena noticia por varias razones.

  • La primera es que muchas pymes que no pueden permitirse pagar por una app, aunque recordemos que la básica cuesta alrededor de 10€, y además contar con alguien que lo gestione, aunque su manejo es muy sencillo.
  • La segunda, que agiliza muchos concursos sencillos que requieren de un mínimo, que no buscan ampliar su base de datos y que lo que quieren es que se pueda hacer “aquí y ahora”.
  • La tercera, que la red social ha dado un paso para ser más abiertos en sus normativas. Al final, todos conocíamos y participábamos en concursos que se realizaban de esta manera.

Particularmente nunca he recomendado esta práctica durante el tiempo en que Facebook no la aprobaba, y es que soy una legalista ¡qué le vamos a hacer señores! Siempre he pensado que no merecía la pena arriesgarse a perder una página únicamente por ahorrarse los 10€ que cuesta la app externa más básica con, por ejemplo, Cool-Tabs. Eso sí, ahora que ya es legal y se puede hacer sin ningún riesgo, siempre que tenga un pequeño cliente con un presupuesto muy limitado tantearé la posibilidad.

¿Entonces? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tienen hacer el concurso a través de una aplicación externa?

Algunas ventajas:

  • Hacer emailing. Al concursar, se puede pedir el email de todos los usuarios que deseen participar.
  • Personalización a través del diseño.
  • Integración con Google Analytics.
  • Crear concursos y promociones más completas, dinámicas y originales como encuestas, cupones de descuento, concursos de fotos y vídeos etc.
  • Gestionar con exactitud las fechas de visibilidad y participación del concurso.

Algunos inconvenientes:

  • Precio. Hacerlo directo directamente en el muro de Facebook no te costará nada.
  • Inmediatez. Al poderlo hacer directamente en el muro necesita menos planificación.
  • Más engagement. Muchos usuarios se echan atrás a la hora de participar en un concurso si tienen que dar datos personales.

¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva noticia de Facebook?

Anterior

¿Somos capaces de vivir sin nuestro móvil?

Siguiente

Cómo elegir el mejor hashtag

7 Comentarios

  1. Alberto

    La verdad es que habiendo opciones bastante económicas como la mencionada, o la de easypromos y trisocial, las ventajas de utilizar una aplicación merecen la pena.

  2. Hola Alberto:
    Totalmente de acuerdo contigo, pero cuantas más opciones haya, mejor ¿no?
    Gracias por leer mi blog 🙂
    Bea

  3. Interesante post, pero tengo una duda, de qué forma se organiza un concurso desde el muro? directamente mediante un publicación en el muro??

  4. Hola Dori:

    Se puede hacer por ejemplo publicando en el muro de la página de Facebook una foto y pidiendo a los usuarios que la compartan. O también se puede hacer haciendo una pregunta directamente y que los usuarios contesten a esta pregunta debajo de la actualización.

    Hay muchas posibilidades, aunque para hacerlo de esta manera la acción tiene que ser sencilla ya que de otra manera es muy difícil de controlar.

    Un saludo:

    Bea

  5. Hola Bea! a nosotros nos viene como anillo al dedo ya que la promo que lanzamos con cool tabs era la primera y única gratis que nos permitían. A partir de ahora será un poco más fácil, la pena es que no se puedan captar emails!

  6. Hola! Muy buen post, me viene genial para un workshop que estoy preparando con todas las novedades de la política de Facebook. Y muy buena la imagen también, me quedó precioso el doodle 😉 http://www.territoriocreativo.es/etc/2013/03/10-consejos-para-hacer-un-buen-concurso-en-facebook.html

    • Hola Mireia:
      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Me alegro que te haya resultado interesante el post y que los hayas podido aplicar.
      Un abrazo.
      Bea

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: