Seguimos hablando de tendencias en social media para este año. Si en este post anterior hablábamos de “4 tendencias de Facebook para el 2015“, hoy le ha tocado el turno a su competidor: Twitter.

Quizás te sorprenda comprobar que algunas de estas novedades son bastante parecidas a las de Facebook ¿Copia entre las dos redes sociales más relevantes? ¿Tendencia natural por las demandas de los usuarios? Dejaré que tú mismo seas quien contestes a estas preguntas después de leer el post. No te olvides de dejar un comentario al final 😉

Twitter Ads + Analytics

twitter-analyticsSi hace unos meses hacer una campaña de Twitter era algo exclusivo de grandes marcas, hoy en día la red ha abierto este servicio al estilo de Facebook Ads.

Sin duda una gran noticia que viene acompañada de un sistema de medición, Twitter Analytics, que muchos hemos aplaudido. La novedad para el 2015 es la mejora de este esta herramienta aportándonos más información sobre el alcance de los tuits, su viralidad, influencia etc. Todo un must para los que usamos esta red como parte fundamental de nuestra estrategia online.

Para quien todavía no lo haya usado, cabe destacar que estas cifras no son únicamente de la campaña que hayamos creado, sino de todos los tuits que hayamos publicado. Así que a partir de ahora, olvídate de usar mil herramientas de medición de Twitter, la propia red te ofrece la suya propia. Agradecemos muy mucho esta facilidad.

Instant Timeline

8764d_twitter-breaking-newsEsta novedad está orientada a captar nuevos seguidores, por eso algunos ya lo llaman como “el Twitter para novatos”. Su funcionalidad permite que el usuario visualice en su timeline únicamente tuits relacionados con los intereses que previamente ha seleccionado, incluso si todavía no sigue a nadie.

De esta manera, se va adaptando poco a poco a esta red, calificada como caótica por muchos primerizos. ¿O acaso no te acuerdas de tu primera vez?

Plataforma de vídeo propia

twitter-videoTwitter no quiere que subas vídeos a través de intermediarios como Youtube o Vine (de los que curiosamente son propietarios). Por eso, a principios de año se va a lanzar su propia plataforma de vídeo que permitirá grabar, subir, editar y compartir.

La idea de Twitter es lanzar un reproductor multimedia que permita exhibir hasta diez minutos de vídeo. Inicialmente estará destinado a anunciantes, pero seguro que dentro de poco su uso se extenderá a todos los usuarios.

Twitter Offers

Screen_Shot_2014-11-18_at_4.10.58_PM

Cada vez son más las redes interesadas en adaptar sus servicios y enfocarlos al e-commerce, y Twitter no podía ser menos. Esta nueva funcionalidad ofrece a los anunciantes la posibilidad de publicar ofertas especiales y a los usuarios la opción de comprar directamente desde este tuit.

La forma de hacerlo será relacionando la tarjeta de crédito del usuario con el Twitter Offer que aparezca en su timeline. Actualmente ya se usa en EEUU y seguro que en poco tiempo, empezará a emplearse en nuestro país.

¿Conseguir quitarle cuota de mercado al todo poderoso Youtube? Un objetivo ambicioso. Ahora solo queda comprobar cómo reaccionan los usuarios.

¿Qué te parecen estas tendencias de Twitter para el 2015? ¿Con cuáles crees que nos sorprenderán a lo largo del año?