app-movil-veranoQuien más y quien menos, ya está con la cabeza puesta en las vacaciones, ¿verdad? Para estos casos, como para casi todo en la vida, se podría hablar de dos tipos de personas: las previsoras que les gusta planificar hasta el último detalle de las vacaciones, y las que lo dejan todo para el último momento. ¿En cuál de estos dos grupos te encuentras?

Seas del tipo que seas, que te echen una mano siempre es de agradecer y ahora que hay apps para todo, ¿por qué no aprovecharse de la tecnología para tener unas mejores vacaciones? Echando un vistazo a la oferta actual, he seleccionado las 5 apps del verano que considero más útiles. Si piensas que he dejado fuera de la lista algún must imprescindible, no dudes en compartirlo con nosotros 😉

airbnb_logo_detailUn gran descubrimiento, tanto si buscas una casa o habitación para tus vacaciones o escapadas, como si por el contrario quieres alquilar una habitación por periodos cortos. Esta plataforma, y su respectiva app, nos permite hacer este match entre particulares que buscan alojamiento y aquellos otros particulares que alquilan su casa. Sencillo, intuitivo y muy práctico. Además, puedo afirmar que he tenido muy buena experiencia en ambos lados.

GOOGLE-MAPS-LOGO-2Para los que, como yo, somos más despistados y nos orientamos bastante mal, que Google se lanzara a crear una app como Maps ha sido todo un acierto. Puedo decir que casi todos los días la uso, pero cuando me encuentro fuera de mi ciudad, este uso se duplica, triplica, cuadriplica… Sin duda, una de las mejores apps no solo del verano, sino de todos los tiempos.

minube_logo1

Porque nos gusta fiarnos de las opiniones de otros usuarios, de las recomendaciones de personas que, como tú, han viajado y quieren compartir aquellos lugares con encanto o esos restaurantes con platos para chuparse los dedos. Esta app, muy conocida dentro de la comunidad viajera, nos ofrece todo esto. Minube es del tipo a Trip Advisor pero, desde mi punto de vista, es más amigable, más “de estar por casa”. Siempre la consulto antes de ir a un lugar nuevo, porque siempre encuentras lugares, platos, y pequeños secretos que de otra manera te costaría mucho más.

aroundme-1

Se trata de una app ideal para situaciones de urgencia. Gracias a ella podemos conocer cuáles son los establecimientos más cercanos, ordenados por categorías. ¿Quién no ha necesitado alguna vez sacar dinero y no sabía donde estaba el banco más cercano?, ¿o una gasolinera? Esta app nos ayuda a solucionar estos pequeños problemas con los que nos encontramos cuando estamos en un lugar desconocido.

app_7Reconozco que aún no la he probado, pero me parece una idea tan grande que tenía que compartirla con vosotros. Se trata de una app para descubrir los mejores chiringuitos de cada playa, sus menús, cócteles, actividades… Todo un imprescindible para los viajeros más playeros. ¡Esta verano la pruebo!