Infografía redes sociales¿Qué tiene que ver el Social Media con el café? Esta infografía nos da la respuesta. ¡Echa un vistazo! ¿A que ya te ha quedado todo mucho más claro? 😉

Facebook nos sirve para expresar las cosas que nos gustan y las que no, Twitter para decir lo que estamos haciendo en ese momento, mientras que LinkedIn es la red para presumir de aquello en lo que somos buenos a nivel laboral.

Por otro lado, Youtube nos sirve para subir vídeos donde estamos haciendo algo y así cultivar nuestro ego, Instagram hace lo mismo pero con fotografías con un filtro vintage, mientras que Pinterest fomenta nuestro lado más estético y naif

Al poco de lanzar este blog en el 2012, ya publiqué un post llamado “Cómo funcionan las redes sociales” en el que se incluía una imagen explicativa del tipo a esta: “Social Media Explained with Coffe”.

El motivo por el que hoy vuelvo a incluir una imagen similar es porque esta infografía está más actualizada, es más explicativa y sobre todo, mucho más visual. Cuando vi la imagen anterior, que se basaba en el mismo concepto pero en vez de usar el café se empleaban los donuts como ejemplo (I like donuts, I am eating a #donut, This is where I eat donuts etc.), la idea me encanto. Se trataba de una forma clara y directa con la que explicar la distinta naturaleza de las existentes redes sociales.

La idea me sigue pareciendo genial, y por eso hoy la comparto con vosotros.

¿Estás de acuerdo con estas definiciones?