La red te da sorpresas, sorpresas te da la red… Muchas de ellas son agradables, divertidas, desafiantes e incluso te acaban enamorando. Otras, como la que voy a compartir hoy, producen el efecto contrario.
Se trata de la campaña ideada por UN Woman y llevada a cabo por Christopher Hunt, Director de Arte para Ogilvy & Mather Dubai. En ella se ve cómo los resultados de búsquedas de Google relacionados con las mujer son insultantemente sexistas y misóginos.
En palabras de Hunt: «Esta campaña emplea las palabras más populares del buscador de Google para mostrar el problema mundial de la discriminación de la mujer. Los anuncios muestran los resultados de búsquedas genuinos que remarcan una opinión popular negativa sobre la mujer a través de la web».
La campaña muestra a través de carteles resultados de búsqueda impactantes. El primero de ellos, indica que las mujeres no deberían:
-
- tener derechos
- votar
- trabajar
- boxear
Este otro cartel demuestra que las mujeres necesitan:
- que las pongan en su lugar
- que conozcan su sitio
- estar controladas
- disciplina
El siguiente indica que las mujeres deberían:
- estar en casa
- ser esclavas
- estar en la cocina
- no hablar en la iglesia
La última imagen indica que las mujeres no pueden:
- conducir
- ser sacerdotes
- no se puede confiar en ellas
- hablar en la iglesia
Estos impactantes resultados de búsqueda están basados resultados de EEUU, pero Dolores Drieg a través de su blog ha publicado una serie de capturas de pantalla utilizando Google España. Estos son los resultados igualmente misóginos y sexistas:
Esta es solo una muestra más del camino que a la mujer aún le queda por recorrer para alcanzar la igualdad. Pero para llegar a la meta, tanto hombres como mujeres tienen que correr en la misma dirección. Porque aún queda mucho hombre, pero también mucha mujer, con actitudes machistas y sexistas. Es necesario acabar con los falsos mitos y sobre todo defender que, como dice la campaña, la mujer:
- necesita que se la vea como un igual
- no puede aceptar las cosas tal y como son
- no debería sufrir discriminación nunca más
- debería tener el derecho a tomar sus propias decisiones
Ni más ni menos. Esto es igualdad y por esto es por lo que como mujer, pero sobre todo como persona, seguiré luchando toda mi vida.
Fuente e imágenes: adweek.com, unwoman.org, el caparazón
2 Pingbacks