Desde que las grandes empresas han comprendido la gran influencia que los medios sociales tienen en los usuarios, son muchas las que han querido sumarse al carro creando videos virales.

Sin embargo, ¿qué hace que un video se propague como la espuma por la red y que otro no? Hay muchas teorías al respecto. ¿La primera? Que un video espectacular y técnicamente muy cuidado siempre atrae la atención del usuario. ¿Otra teoría? Que la clave está en la frescura, en lo cotidiano, en la gente normal, algo muy difícil de captar por las multinacionales.

En mi opinión, las dos teorías son igual de válidas, aunque no hay que olvidar un punto realmente importante: la suerte. Esto es lo que consigue que videos hechos por completos desconocidos se conviertan en un éxito total, en un “instant classic”. Porque amigos, no nos engañemos, internet se comporta igual que las personas, ¡de manera imprevisible!

Con todo esto dicho, quería compartir con vosotros dos compañas virales recientes que simplemente me han fascinado. El primer video es el “Hunter and bear’s 2012 birthday party” de Tipp-Ex:

Y el segundo, la flashmob del Canal TNT de Bélgica: