Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

El amor en los tiempos de Tinder (y Happn)

Captura de pantalla 2014-11-07 a las 13.54.54Si estás soltero y estás buscando el amor, no eres nadie sin una de estas dos apps: Tinder y Happn. Y es que actualmente lo de ligar en un bar, apuntarte a clases de teatro o de cocina para conocer al hombre (o mujer) de tus sueños… ya ha quedado en el pasado.

Que sí, que sí, que todavía hay maneras “naturales” de conocer a tu pareja, ligue, rollo, amante o o amigo especial. Da igual cómo lo llames. Sin embargo, es cierto que cada vez es más común usar los plataformas de encuentros para “forzar” ese tipo de situaciones.

Si todavía no has usado ninguna de ellas, pregunta a tu alrededor, te sorprenderá saber la cantidad de personas que las usas o incluso la cantidad de parejas de tu entorno que se han conocido a través de esta manera.

De hecho, hemos llegado a un punto en que aunque solo sea por curiosidad, casi todo el mundo (con y sin pareja) se ha instalado alguna vez Tinder o Happn “para ver de qué iba todo esto”. ¿O no? ¿Aún no lo has hecho tú?

Para los más nuevos en esto, hoy quería hablar de las características y diferencias a nivel usuario de las dos apps por excelencia para ligar: Tinder y Happn.

Características comunes

tinder1

  • Son apps con un estilo muy Instagram donde de un solo vistazo, de forma rápida y muy visual, ves las fotos de los perfiles de los chicos o chicas próximos a ti.
  • Para empezar a interactuar, hay que pulsar un corazoncito que indica que ese perfil te gusta. En el caso de que la otra persona también haya pulsado el corazoncito en la foto de tu perfil, se producierá un crush y podréis empezar a hablar.
  • Para conectarse hace falta hacerlo a través de Facebook (que rastrea tus datos pero no publica en tu muro). De esta manera la herramienta recoge tus gustos y peferencias para para que veas las coincidencias que tienes con tus posibles parejas.

Diferencias entre las apps

happn

  • En Tinder te indica qué personas están conectadas cerca de ti, en función de radio que hayas indicado.
  • Happn lleva un registro de las personas con las que te has cruzado, y en qué lugar lo has hecho (esto se consigue gracias a los GPS de nuestro dispositivos). De ahí la gracia de la app que te indica mensajes como: “Te has cruzado con Pepe cinco veces en la Plaza de Callao”.
  • En Tinder, la única manera de hablar con el perfil que te ha gustado es que este te haya puesto un “like” en forma de corazón, si no te corresponde con otro corazón, no tendrás manera de hablar con él/ella.
  • En Happn, aunque no se haya producido un crush, después de dar un “like-corazón” puedes mandar un saludo que le llegará a la persona captando su atención e incitando a que se produzca el crush y por lo tanto, que empecéis la conversación.

Fotos con las que nunca vas a ligar si eres tío

Aprovecho este post para comentar algo que ha llamado mi atención. Chicos, ¡ponéis fotos muy feas! Estos son algunos de los errores más comunes de los perfiles masculinos en app de ligoteo como las descritas anteriormente.

  • Fotos con chicas. MAL. Si estás intentando ligar… No pongas una foto con una mujer, da igual que sea tu hermana o tu amiga del alma. A la chicas no nos gusta que la carta de presentación del chico con el que quizás tengamos algo venga acompañada de un componente femenino. Y si encima es tu ex… Tio, ya te vale.
  • Fotos grupales donde se sabe quién es la persona del perfil. ¿Y si le doy al like-corazón y resulta que quien me gustaba era su amigo? Mejor pon alguna donde se vea claramente tu careto y si eres feo… Por lo menos no habrá confusiones y todos nos habremos ahorrado tiempo.
  • Fotos enseñando cacha. Incluso si estás muy bueno, es algo que tira bastante para atrás. Una galería de fotos de tu torso desnudo y musculado… No sé, no sé… Seguro que estos perfiles tienen su público pero yo les pongo un FAIL tan grande comos sus biceps.
  • Fotos con bebés. ¿Acaso son tuyos? ¿Eres padre? De primeras, conocer a un chico con carga familiar tira para atrás. No lo pongas tan evidente o no crees confusiones antes de tiempo. Con una foto tuya normal y corriente ¡es suficiente! Si resulta que efectivamente eres padre, eso se lo cuentas a la chica en persona, en la primera (o segunda, ahí tu elección) cita.

¿Cuál es tu experiencia con esta app? Y más importante aún… Si eres chico, ¿qué fotos de prefiles de chicas ves que se repiten y se deberían evitar? ¡Tengo mucha curiosidad? 😉

Anterior

WhatsApp y el doble check azul

Siguiente

El algoritmo de Facebook ¿premia o castiga el contenido?

8 Comentarios

  1. Suena interesante y es la primera vez que escucho sobra esta app. Creo que “Happn” todavia no ha entrado en mi pais India. No sé como va a funcionar aquí porque la mayoria de la gente no quiere revelar su identidad.

    • Hola Ambar, gracias por tus comentarios. Creo que en cualquier sociedad a priori este tipos de apps dan un poco de respeto pero cada vez están más normalizadas, como explico en el post, seguro que en India acaba pasando lo mismo y es más, seguro que más gente de las que conoces las utiliza, si no son estas, otras parecidas 😉

  2. Juan

    Muchas gafas negras, a todas les queda bien y no podes ver la mirada. Pretensiones un poco agresivas; si te abordan mal, no le das bola y listo. Muchos perfiles con fotos múltiples y con criaturas. Otras contradictorias, mucha “sugerencia fotográfica”, pero el texto opuesto, a la defensiva…

  3. Maku

    Bea… Cómo me hiciste reír y cuánta razón tenés en lo que decis! Te agradezco por la info 😀 Saludos.

  4. Enrique

    Hola bea, una consulta, si otra persona probó e ingreso a esta aplicación con su facebook en mi teléfono, como hago ahora para ingresar con mi perfil de facebook?. Te lo pregunto porque nada me funciona, he desactivado la cuenta, la he desinstalado, y nada. Gracias.

  5. Hola Enrique, te debería de servir cerrar la sesión y después poner tus datos. ¡Un saludo!

  6. Liliana

    Hola, tu sabes que quiere decir en happn “ahora a 2 mi de distancia” y pregunto por la palabra “mi” que no se si es millas o minutos. Gracias.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: