Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

WhatsApp y el doble check azul

la foto(1)“El doble check es Dios”, así lo decía uno de mis cortos favoritos en alusión precisamente a los malentendidos, sobre todo parejiles, que se producen por culpa de de esta app.

En su momento, hubo tal revuelo que incluso WhatsApp tuvo que anunciar a través de sus canales oficiales que el doble check no significaba que el usuario obligatoriamente hubiese leídos los mensajes, sino que simplemente indicaba que estos les había llegado al terminal, con independencia de que los hubiese leído o no.

Hasta ahora, cuando no te apetecía contestar en al instante a alguien, contábamos con la excusa de que no lo habíamos leído. Pues bien ¡¡¡esto se ha acabado!!! WhatsApp ha creado una nueva modalidad de doble check, cuando este se pone en azul quiere decir que efectivamente, el usuario además de haberlo recibido a su dispositivo, lo ha leído.

No cabe dudas que para muchos esta será una buena noticia, pero para otros como yo, la verdad es que no hace más que confirmar lo que ya sospechába… ¡WhatsApp es Satán!

Todo el mundo conoce que soy una gran defensora de las nuevas tecnologías, pero hay algunos puntos en los que me sale la vena paranoica a los “1984” y su Gran Hermano y que pienso que tanto control, no es sano.

Esta nueva funcionalidad “de Satán” sin duda es carne de cañón para parejas celosas, gente insegura, con ganas de “gresca”, y muy controladora. Además, aunque nosotros no nos denominemos como tal… ¡es tan fácil caer en la tentación!

Reconozco que fui feliz el día que me desinstalé la opción de ver a la última hora en la que tus contactos se habían conectado, y a su vez que estos vieran la última vez que yo lo había hecho. Así me evité malentendidos y celos absudos. Ahora, solo espero que pronto se invente la manera de desactivar el doble check azul.

WhatsApp debería seguir siendo lo que era en un inicio, una aplicación de mensajería instantánea para poder comunicarnos con nuestros amigos, novios, amantes, familiares… ¡con quien nosotros queramos! Y por favor, sin que por eso quiera decir que haya un control enfermizo detrás.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de WhatsApp? ¿Crees que el doble check azul es algo positivo o por el contrario algo negativo?

Anterior

Taller “Comunicación sencilla y eficaz para emprendedores”

Siguiente

El amor en los tiempos de Tinder (y Happn)

2 Comentarios

  1. Esther

    El nuevo doble check es un atentado a la intimidad…

  2. Lourdes

    No sé por qué tanta alharaca con este doble check azul. La verdad siempre me ha importado muy poco se la gente se ofende o no porque no le conteste de inmediato es problema del otro lo que decidir que hacer cono lo que eso le genera. En en lo que a mi respecta el doble check azul es ” x “

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: