Inspirational12La semana pasada se celebró Inspirational 12, un festival centrado en los nuevos modelos y oportunidades de la comunicación y publicidad online organizado por IAB Spain. Tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde hubo workshops y ponencias de temas de lo más diversos relacionados con el sector.

Como profesional de la comunicación online, no podía faltar a este evento, y como siempre que me acerco a estos festivales, regreso con sentimientos encontrados. El primero es la tristeza de comprobar cómo se sigue hablando de temas como “el futuro de internet en las empresas españolas”. Me produce tristeza comprobar que apenas se ha avanzado en este tema y que sigue siendo el mismo que ya rondaba por este tipo de eventos hace unos años. Existe una necesidad imperiosa de dar un paso más allá. Señores, no es el futuro, es el presente. Busquemos nuevas maneras de plantearlo.

Y el segundo sentimiento que me producen festivales como este es la alegría y sorpresa de escuchar ponencias relacionadas con ideas y proyectos realmente interesantes.

Si bien es cierto que no acudí a todas las actividades de Inspirational 12, de todas aquellas a la que asistí destacaría dos, una por día. La primera fue la brillante charla de Genís Roca de RocaSalvatella titulada “Decisiones digitales para negocios analógicos”.
Que no te engañe el título, realmente es muy intereante y ojito al pronóstico de Roca, para el 2015 el “internet de las personas” habrá dado paso al “internet de los servicios”. La presentación se puede ver en este vídeo a partir del 01:45:30.

Conferencias KN2, KN3 y KN4, Inspirational 2012. por IAB_Spain

La segunda fue la presentación de vistolovistoTV.Se trata de formato audiovisual de lo más interesando y del que muchos tenemos que aprender, formó parte de la ponencia “Inventar la tele del futuro a través del Branded Content”, presentada por Valentí San Juan y su equipo.

KN14: Valentí San Juan y su equipo (Gordon Seen… por IAB_Spain

¿Y tú? ¿Fuiste al Inspirational12? ¡Comparte con nosotros tus impresiones!