TikTok (antes conocida como Musically), es la app china para crear, editar y compartir vídeoselfies musicales de 15 segundos. Funciona de la siguiente manera: bajo un fondo musical se pueden aplicar efectos, filtros, características de realidad aumentada e incluso algunas funciones de inteligencia artificial. Todo mientras el usuario baila y se mueve al ritmo de la música. ¿Aún no la conoces? Este fenómeno ha conseguido que más de 6,5 millones de españoles ya la tengan en sus teléfonos. 

Se trata de la cuarta app más descargadas en 2018, por detrás de WhatsApp, la app de gaming Helix Jump, y la app de compras Wish. ¡Ojo! Su creador tardó únicamente 200 días en desarrollarla y ha conseguido en un tiempo record que se convierta en un fenómeno global, siendo India el país donde se produjeron un mayor número de descargas el pasado año (119,3 millones).

Triunfa especialmente dentro de los jóvenes de temprana edad, entre 18 y 24 años. Se trata de un perfil de usuario que entiende el selfie y la exposición de su vida en redes sociales como algo habitual.

¿A favor o en contra?

Si aún no te queda muy claro qué es TikTok y para que sirve, echa un vistazo a este vídeo recopilatorio (puedes ver más aquí):

Pero claro, nunca llueve a gusto de todos. El Youtuber AuronPlay lo deja muy claro en este vídeo declarando que estos vídeos le dan “vergüenza ajena”.

¿Y a ti? ¿Qué te parece TikTok? Deja un comentario con tu opinión.