Después de levantar pasiones en el Festival de Cannes y Sitges, el pasado 25 de enero se estrenaba en nuestros cines La casa de Jack, la última provocación de Lars Von Trier (Rompiendo las olas, Bailar en la oscuridad, Melancolía…), distribuida por Golem. La cinta del siempre polémico director danés está ambientada en los EEUU de los años 70 y cuenta la historia de Jack (Matt Dillon), un asesino en serie obsesionado por la perfección y el arte.

Para promocionar su estreno, Golem contó una vez más con Flamingo para realizar una serie de acciones creativas con las que amplificar el impacto a un público potencial. Como siempre, ¡gracias por la confianza!

Escapa de Jack… si puedes

Una de estas acciones fue “Escapa de Jack”, una escape room customizada en torno al universo de Jack que tuvo lugar el pasado martes 22 de enero en los Cines Golem de Madrid. Para ello se contó con Sensacine como medio colaborador y con la empresa Escape Khaos.

A través de una serie de juegos de lógica, los asistentes pudieron ponerse en la piel de este psicokiller tan especial y ayudar a la policía a resolver un crimen. La acción se compartió a través de Instagram Stories y alcanzó a casi 30.000 usuarios.

Gracias a MarketingDirecto y a TopComunicación por haberse hecho eco de la acción.

Conectando a nuevos públicos… Quedadas cinéfilas

Coincidiendo con el estreno, se organizaron cuatro eventos en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao a través de la página MeetUp con el fin de unir a un público muy diverso, tanto cinéfilos declarados como nuevos espectadores que quisieron formar parte de la experiencia. Las quedadas cinéfilas incluía una oferta de 1€ de descuento en la entrada, consumición y coloquio con un periodista experto en cine.

Además, se llevó a cabo una colaboración con Fnac para difundir el estreno de la película en trece ciudades. Fue una promoción online a través del envío de newsletter a sus socios, lo que supuso un alcance de casi medio millón de usuarios, además de promoción offline con presencia en las tiendas físicas de Fnac en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Bilbao, A Coruña, San Sebastián, Granada, Pamplona y Oviedo.

La campaña se completó con otras promociones online, gracias a la colaboración de Alianza Editorial y la cesión de libros de “La divina comedia”, con los socios eldiario.es, Días de Cine, Le Cool, y un branded branded content con Cultura Inquieta.