Si estás pensando en adentrate en el apasionante mundo del marketing online y quieres hacer una prueba creando tú mismo o tú misma un anuncio en Facebook, sigue leyendo porque esto te interesa.
Recuerda que antes de «lanzarte a la piscina» es importante conocer unas claves básicas del marketing digital. Una vez que lo tengas claro, ya puedes comenzar.
¿Qué necesito?
- El primer requisito fundamental es contar con una página de empresa. Si aún no la has creado, puedes hacerlo aquí.
- Una vez hecho esto, recuerda que se trata de campañas de pago. Por lo tanto, necesitarás asociar una cuenta bancaria a tu cuenta de Facebook Ads.
Una vez hecho esto, ¿cómo puedo hacer mi primer anuncio? Se puede hacer a través de tres maneras:
- Facebook for Business.
- Administrador de anuncios de Facebook. Se encuentra en el menú de la izquierda en el apartado «Explorar».
- Pinchando en «promocionar» directamente en un post ya publicado en tu página de empresa.
Pasos a seguir
Una vez dentro de Facebook Ads, ya sea a través de Facebook for Business o el Administrador de anuncios habrá que:
- Seleccionamos el tipo de anuncio. Ejemplos: promocionar una publicación, promocionar tu página, conseguir más visitas a una página web.
- Objetivo que queremos alcanzar. Ejemplos: reconocimiento de marca, tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeo, conversiones, ventas del catálogo.
- Audiencia. Hay que determinar aspectos como: lugar, edad, sexo, idiomas, intereses. Cuanto mejor sea la segmentación, mejores serán los resultados.
- Ubicación. Cambiar la opción a «ubicaciones manuales» y seleccionar únicamente Facebook. En otro post próximo hablaré sobre los anuncios de Instagram, que al hacerse a través de Facebook Ads tiene muchas similitudes. En cualquier caso es recomendable hacer anuncios específicos, seleccionado solo una red social. De esta manera podremos medir y optimizar mejor los resultados.
- Elegir el formato del anuncio, ya sea imagen o vídeo, y optimizarlo siguiendo las características de cada uno.
Si hacemos el anuncio promocionando directamente un post ya publicado, no tendremos la opción de cambiar el tipo de anuncio ni la ubicación ya que se habrá seleccionado previamente.
Ejemplos de anuncios
¿Cuál es tu experiencia con los anuncios de Facebook? Deja un comentario y compártela.
Deja un comentario