festivalSe aproxima el buen tiempo y con el sol, los festivales de música que cada vez son más y más populares. Reunirse para escuchar música en directo es la excusa perfecta para pasar un buen fin de semana con amigos, ¿verdad? Pero si además de ir por puro interés social, también lo haces por amor real a la música, sabrás que asistir a uno de los grandes festivales europeos además de un sueño, es caro, ¡y mucho!

Para hacernos una idea más clara, un reciente estudio publicado por Skyscanner nos ofrece datos detallados -entrada, alojamiento, transporte, coste de la comida y bebida- de lo que nos costaría asistir a los 10 festivales europeos clave, entre los que se encuentran dos españoles: Glastonbury, Open’er, Tomorrowland, Sónar, FIB, Roskilde, Sziget, Oya, Lowland y Exit. ¿El más caro? Glastonbury: 728€. ¿El más barato? El FIB: 418€. ¡Casi nada!

Puedes ver todos los datos en esta infografía:

festivalSabiendo todo esto esto, parece que hay que revisar muy bien nuestra cuenta bancaria antes de aventurarnos a comprar cualquier entrada, ¿verdad? De momento y hasta que podamos ahorrar lo suficiente, servidora irá en el puente de mayo al SOS 4.8, una versión mucho más económica, además de ser el evento perfecto para ir abriendo boca a la época festivalera. ¡Nos vemos en los conciertos!