¿Cuál es la mejor hora para actualizar mi página de Facebook? ¿Y Twitter? ¿Y Pinterest? Aunque parezca mentira no es la misma para todas las redes sociales. Cada una tiene su propio funcionamiento, su propio tipo de comunidad y su propio “tempo”.

Así lo cuenta la infografía que hace poco publicaba TreceBits, donde se explica cuáles son las mejores y las peores horas para actualizar nuestras redes sociales.

Aunque la información es útil y nos puede ayudar a guiarnos en este aspecto, lo cierto es que ésta no es una ciencia exacta y existen diversas opiniones y estudios al respecto. No obstante, lo cierto es que en muchas ocasiones un contenido se convierte en viral sin saber muy bien cómo ni por qué.

Herramientas como Social Bro nos ayudan a programar nuestras actualizaciones teniendo en cuenta las horas en que más seguidores están conectados. Además, esta herramienta ahora se puede integrar con Hootsuite (sólamente disponible en su versión Pro). Al utilizar esta herramienta nos daremos cuenta de que las horas recomendadas en la infografía que se adjunta al final del post no siempre son las mejores.

Y es que en definitiva todo depende de los hábitos de tu comunidad y del tipo de contenidos que compartas. ¿Y cómo podemos saber a qué hora están nuestros seguidores más propensos a la lectura y al diálogo? Como he comentado anteriormente, por desgracia no hay una receta mágica. Por lo tanto y desde mi punto de vista lo mejor que podemos hacer es probar varias opciones y una vez monitorizados y analizados los resultados, decidir en qué línea debemos seguir trabajando.

¿Y tú? ¿Utilizas alguna herramienta o sigues alguna teoría a la hora de actualizar las redes socialse que gestionas?