walter-mitty-promo

“¿A qué me gustaría destinar el presupuesto de una gran major para un trailer de cine?” Esto es lo que pensó Casey Neistat cuando Fox le ofreció $25.000 para hacer un vídeo promocional para la película La vida secreta de Walter Mitty. 

Para ello, debía tomar como referencia el marketing de experiencia y que el vídeo siguiera el mismo eje central que el de la cinta de Ben Stiller: “Vive tus sueños”. El resultado son dos millones y medio de visionados y un vídeo sobre cómo con este dinero se consiguió ayudar a cientos de afectados por el tifón en Filipinas.

En el vídeo no aparecen clips de la película ni actores famosos de Hollywood, solamente el propio Casey y sus compañeros de viaje. Y sin embargo, es una de las mejores campañas de marketing de cine que Fox haya podido conseguir. Por un lado, refleja el lema que se quería transmitir “vive tus sueños” y por otro lado lo eleva permitiendo que las personas realmente necesitadas continúen teniendo sueños.

Es cierto que este tipo de inciativas no se las puede permitir todo el mundo, un estudio pequeño tendría que elegir entre destinar $25.000 para hacer una campaña promocional convencional (trailer, inversión en medios, tour promocional…) o hacer algo más arriesgado e innovador.

Fox no ha tenido que elegir, se puede permitir tener los dos tipos de campaña. No obstante, que hayan apostado por esta campaña como parte de su estrategia global despierta tanto mi simpatía hacia Fox como hacia el proyecto cinematográfico, ya que refleja su lado más humano.

Por otro lado, cabe destacar que Casey Neistat es conocido por su trabajo como director y productor de proyectos audiovisuales de gran repercusión en la red. Por lo tanto, este trabajo le venía que ni pintado. Echa un ojo a su canal de Youtube para comprobarlo.