Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

Olvídate del dinero, ¿cuáles son tus pasiones?

Dinero¿Algunas vez te has planteado a qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese importante? Es decir, ¿te has parado a pensar cuáles son tus verdaderas pasiones? ¿Las tienes identificadas? ¿Están relacionadas con tu trabajo?

Mucha gente responderá “sí, sé cuales son mis pasiones pero trabajo en algo totalmente diferente“. Otros dirán “sé lo que me gusta pero ¿una pasión? No tengo claro que tenga una…”. Y los más afortunados diremos “sé cuáles son mis pasiones y lucho cada día por ganarme la vida a través de ellas”. ¿En cuál de estos tres grupos te encuentras?

Este vídeo nos invita a reflexionar sobre cuáles son nuestras motivaciones y a buscar la forma de vivir de estas pasiones. ¿Sabemos qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas? Muchas veces tendemos a pensar que aquello que nos gusta y en lo que tenemos talento no es algo de lo que podamos vivir. Sin embargo, nos equivocamos. No hay nada más poderoso que la pasión, la motivación y la constancia. Sea cual sea el campo.

Como se dice en el vídeo, “si piensas que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida malgastando tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida que consiste en hacer cosas que no te gustan”. ¿Quieres que tu vida sea así o quieres vivir una vida plena? En mi caso, tengo muy clara cuál es la respuesta. ¿Y tú?

Anterior

Cine hecho en Creative Commons: CCMAD

Siguiente

El Cine en la Era Digital: Nuevos Modelos de Financiación y Distribución

5 Comentarios

  1. En una ocasión, le dije a una persona que quería dedicarme al mundo del Marketing porque era lo que deseaba y luchaba por ello con vehemencia. Esa persona me dijo que tuviese cuidado con lo que deseaba, porque a veces los sueños se cumplían. Me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que somos nosotros los que nos ponemos frenos, miedos y trampas para no alcanzar nuestros objetivos. Y, por supuesto, alejarme de ese tipo de personas. Gracias por incluir ese gran video.

    Un abrazo,
    PC

  2. En una ocasión, le dije a una persona que quería dedicarme al mundo del Marketing porque era lo que deseaba y luchaba por ello con vehemencia. Esa persona me dijo que tuviese cuidado con lo que deseaba, porque a veces los sueños se cumplían. Me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que somos nosotros los que nos ponemos frenos, miedos y trampas para no alcanzar nuestros objetivos. Y, por supuesto, alejarme de ese tipo de personas. Gracias por incluir ese gran video.

    Un abrazo,
    PC

  3. Gracias por tu comentario Pablocoraje.
    Solo las personas que luchan por sus sueños son aquellas que lo consiguen así que… ¡¡a seguir luchando!! 🙂
    Un saludo:
    Bea

  4. Esto a Wert no le hará mucha gracia. Mejor, que siga él solito teniendo arcadas sin vomitar (como dice en el video) que yo ya me engargo de intentar ser un “maestro” en lo qu eme gusta.

  5. Esto a Wert no le hará mucha gracia. Mejor, que siga él solito teniendo arcadas sin vomitar (como dice en el video) que yo ya me engargo de intentar ser un “maestro” en lo qu eme gusta.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: