Concursos, promociones, ofertas y descuentos. Estas son las grandes razones que hacen que un usuario pinche en el “me gusta” de la página de Facebook de una marca. Así lo explica el informe de Performics que Marketing Directo analiza en su site.

Según las estadísticas del informe, realizado sobre los usuarios estadounidenses, el 45% de éstos sigue a una marca por las ofertas especiales que ofrecen a los fans. Por otro lado, el 59% afirma que sigue a una empresa en las redes sociales porque le gusta los productos que venden en sus tiendas. Por lo tanto, se puede decir que las ofertas reafirman la motivación del seguidor de la marca a pinchar en el “me gusta” e incentivan a que un usuario menos convencido se anime a seguirla y hacerse fan.

Otras estadísticas interesantes del informe Performics son las que demuestran que en las redes sociales los contenidos de entretenimiento son los reyes. Por ejemplo, se habla de que el 44% de los usuarios estadounidenses son más propensos a leer un post si este incluye una fotografía. El 37% de los usuarios afirman que se engancha más fácilmente a los post que contienen video y el 36% a los que incluyen un dibujo o un chiste. No obstante, cabe destacar que las actualizaciones de estado tradicionales siguen generando un 40% de las respuestas.

Por lo tanto, si bien es cierto que debemos generar una estrategia que contemple los concursos, promociones y descuentos, tampoco debemos olvidarnos de la generación de contenidos de calidad. El usuario recibe mejor estos contenidos cuando tienen un componente audiovisual, pero generar textos inclusivos que fomenten la participación y aporten información de interés sigue siendo un elemento valorado por el usuario y que por lo tanto debemos cuidar.

* Fuente Marketing Directo.