Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

Tamaños para el Timeline de Facebook

Los cambios en el diseño de las páginas de Facebook debido a la incoporación del timeline han afectado al trabajo de muchos de los que usamos esta red como herramienta principal de nuestras estrategias.

Reconozco que aún no me he adaptado del todo, y que echo de menos las viejas páginas de empresa. Sin embargo, una vez que se empiezan a usar, salen a flote las ventajas de este nuevo diseño, como la estructuración de la parte de administración.

Además, parte de nuestro trabajo es saber adaptarse a los cambios. Por eso, quería compartir con vosotros este gráfico que he descubierto gracias al grupo de AERCO en Facebook. En él, se detalla los tamaños de todos los diseños y fotografías de las nuevas páginas. Realmente resulta útil tenerlo a mano, no sólo para saber a qué tamaño diseñar la imagen de portada (“cover photo”) ni la imagen del perfil (“profile”), sino también para otros detalles en los que quizás a priori no habíamos pensado como las fotos que compartimos (“shared photo”) o las fotos destacadas (“highlight”).

Quizás ya te haya pasado que, como a mí, al compartir un álbum de fotos la primera imagen de este álbum, que es la que aparece en el muro, no queda del todo ajustada. Bien, conociendo estos tamaños es más fácil ajustar nuestras imágenes y ofrecer al usuario una experiencia más placentera a la vez que propagamos con más efectividad la imagen de la marca.

Espero que el gráfico sea de vuestra utilidad 🙂

Anterior

Fans y seguidores… ¿calidad o cantidad?

Siguiente

Por qué es importante enlazar tus post

1 Comentario

  1. dora

    gracias, bea, leo tu blog para aprender. bss

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: