Estrategia redes sociales

Tener presencia online es imprescindible. Por este motivo, cada vez más personas, proyectos y empresas centran sus esfuerzos en estar en la red.  Sin embargo, ¿realmente tienen una estrategia bien definida?

Igual de importante, o incluso más, que estar presentes en la red es hacerlo a través de una buena estrategia online. Ésta se debe diseñar antes del lanzamiento de la web y de la apertura de blogs, perfiles y páginas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Diseñar una estrategia online es trabajo de profesionales del sector. Si no tienes estos conocimientos pero quieres lanzarte en las redes sociales y en el resto de entorno online, no dudes en contactar con un buen estratega. Tu negocio, proyecto o marca personal te lo agradecerán.

Pero, ¿qué elementos se deben tener en cuenta para realizar una buena estrategia online? Cuando desarrollo Planes de Social Media, sigo siete puntos clave que me ayudan a definir y diseñar esta estrategia.

Los puntos son los siguientes:

  1. Análisis de la situación
  2. Definición de los objetivos
  3. Identificar a nuestro público objetivo
  4. Estrategia social media
  5. Fijar un protocolo en caso de crisis
  6. Monitorización: resultados, impacto y reputación
  7. Revisión del Plan

¿Todo esto te suena a chino? ¿Te interesaría conocer más sobre este tema? Puedes comenzar haciendo el curso online Claves para elaborar un Plan de Social Media. Comienza el próximo 1 de julio, su duracción es de tres semana y la modalidad es online. ¿Te apuntas a aprender algo nuevo este verano?

¡Suerte con tu proyecto!

* Post publicado el 10 de junio en el blog de utopic_us