Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

Infografía: Patrocinio musical 2014

publico_concierto_original-580x385

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles son las marcas que más dinero invierten en patrocinio musical? Mi gusto por la música, y en especial por los festivales, ha hecho que durante años, haya puesto atención a este punto. Sin embargo, no ha sido hasta finales del año pasado, en el que he elaborado un proyecto junto la Asociación Cultural Coconut, cuando me he parado realmente a estudiar el tema.

Y estudiándolo, hace unas semanas me encontré con esta interesante infografía que nos ofrece un reflejo de las marcas que más invierten en música, eso sí, en EEUU. Si alguien cuenta con información valiosa sobre el tema pero centrado en España, que no dude en compartirla con nosotro al final de este post.

Según esta información, en el 2014 se invirtió más de 1.34 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 4,4%. De esta manera, la música se consolida una vez más como la herramienta clave para crear engagement entre la marca y el usuario final. Cabe destacar el nombre de las marcas más activas, aunque estos porcentajes no pertenecen a festivales de música, sino música en general. El primer puesto lo ocupa Coca Cola, algo que no sorprende, seguido de Anheuser-Busch (Budweiser), Pepsi y Toyota.

Echa un vistazo a la infografía completa sobre patrocinio musical en el sector de la música:

Infografía-Patrocinio

Fuente: industriamusical.es

Anterior

#AskBetterQuestions, o la desigualdad entre hombres y mujeres en Hollywood

Siguiente

II Estudio de Medios de Comunicación Online de IAB Spain

9 Comentarios

  1. Existen marcas muy conocidas que patrocinan a todo este tipo de grupos músicales. La verdad es que es un alivio para la gente que necesita buscarse la vida…

  2. Existen marcas muy conocidas que patrocinan a todo este tipo de grupos músicales. La verdad es que es un alivio para la gente que necesita buscarse la vida…

  3. no es por nada pero..

    en verdad pone billones

  4. no es por nada pero..

    en verdad pone billones

  5. Gracias por tu comentario, ¡ya está modificado!

  6. Beatriz muy interesante el post! comparto otro con comparativa en cuanto a patrocinio en los 5 principales mercados de música: http://promocionmusical.es/musica-en-vivo-oportunidades-de-patrocinio/+
    Saludos!

  7. Beatriz muy interesante el post! comparto otro con comparativa en cuanto a patrocinio en los 5 principales mercados de música: http://promocionmusical.es/musica-en-vivo-oportunidades-de-patrocinio/+
    Saludos!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: