Blog de Beatriz Cebas

Periodista, Project Manager. Fundadora de Flamingo Comunicación. Loca por el cine y la música :)

Publicidad inspiracional: #LikeAGirl y otros grandes ejemplos

always_like_a_girl1

¿Cómo corren las chicas? ¿Cómo pelean? ¿Y cómo batean o lanzan una pelota ? En definitiva… ¿qué significa hacer las cosas como las hace una chica? Esta es la pregunta que se plantea esta fantástica campaña publicitaria, #LikeAGirl, creada por Leo Burnett Toronto y dirigida por MSLGroup New York para Always (Ausonia en España). La campaña consiguió este año el Grand Prix de PR en Cannes.

En función a quién preguntes, las respuestas y acciones son diferentes. Las chicas más mayores, y tanto chicos pequeños como mayores, reaccionan de una manera. Sin embargo, las chicas más jóvenes responden de otra forma totalmente diferente… ¡Echa un vistazo! ¿Qué te parece?


No es la primera vez que hablo en este blog de campañas publicitarias que tienen que ver con la igualdad de género. De hecho, una de las que más me llamó la atención fue la ideadad por UN Woman en donde se ven los sorprendentemente sexitas y misóginos resultados de las búsquedas de Google relacionadas con las mujer. Chicas, aún nos queda mucho camino por avanzar y quien diga lo contrario, miente.

Y de regalo para finalizar este post de publicidad inspiracional, este vídeo que selecciona 10 anuncios que nos harán cambiar la forma en que vemos el mundo.

Independientemente de que te gusten más o menos las marcas que están detrás (Everlast, Axe, Monster y Nike entre otros), es innegable que sus mensajes emocionan y por lo menos a mí me hacen recuperar la fe en la publicidad. ¡¡Necesitamos más anuncios de este tipo!!

Anterior

Llega “Spain in a Day”, un documental hecho por ti

Siguiente

5 anuncios que nos harán llorar esta Navidad

1 Comentario

  1. Es increíble que después de ver artículos de publicidad como este, con este tipo de publicidad, aún se vean tantos anuncios basura.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: